Realiza tus clases en vivo, conferencias o reuniones virtuales

Utilizamos sistemas como BigBlueButton de videoconferencias diseñado para espacios educativos o de trabajo. Se puede integrar con Moodle, por lo que permite crear clases o reuniones en tiempo real, grabarlas y dejarlas disponibles para revisar luego.

Diferentes formatos de reunión

¿Necesitás realizar una reunión uno a uno? ¿Quieres que todos puedan realizar aportes colaborativos? ¿Prefieres mantener el formato de exposición? BigBlueButton se adapta al tipo de reunión que necesites y te ayuda a asegurar la dinámica adecuada.

Herramientas de comunicación de videoconferencia

En BigBlueButton todos los participantes pueden compartir audio y video. Además, pueden participar del chat público.
Para compartir material es posible exponer una presentación y realizar anotaciones en la pizarra.

Grabación de las sesiones

BigBlueButton cuenta con la opción de grabar las sesiones de manera permanente.  Además es posible descargar los videos como archivo.

Documento colaborativo

BigBlueButton cuenta con un documento colaborativo en línea. Todos los participantes pueden escribir y ver las modificaciones en tiempo real, realizar una minuta de la reunión o un resumen compartido de la exposición.

Quiero una demostración

Pizarra colaborativa

La pizarra colaborativa permite que todos los usuarios hagan sus anotaciones sobre la pantalla.

Encuesta en línea

¿Quieres conocer la opinión de los participantes? BigBlueButton te permite hacer una encuesta: Elige el formato de tu encuesta, espera las respuestas y publica los resultados durante la conferencia.

Separa en grupos

Puedes dividir la reunión en pequeños grupos de trabajo por un tiempo definido, y luego volver a un encuentro general. Esta función es ideal para trabajos grupales, que luego se pondrán en común.

¿Una o varias sesiones en simultáneo?

De acuerdo al uso que se le de a las conferencias, es posible tener una sola sesión o varias sesiones en simultáneo. Las sesiones cuentan con una capacidad de 100 usuarios. Una vez finalizada, los usuarios con los permisos correspondientes pueden acceder a las estadísticas de la reunión.

BigBlueButton se integra como una actividad

Desde Moodle los usuarios matriculados a un curso pueden acceder a la conferencia. Además, el complemento permite usuarios invitados. Envía el link de la sala y espera a tus participantes.

Queremos
Conocerte.

Contáctenos